miércoles, 3 de octubre de 2012

Software para Oficinas III

  • Correspondencia
Mediante la opción Combinar correspondencia Word nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas. Por ejemplo, podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas) y Word se encarga de generar los datos variables (los que cambian en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde están almacenados los datos. Otros ejemplos de la utilidad de combinar correspondencia son la generación de etiquetas, la impresión de sobres, generar recibos, etc.

Puede usar la combinación de correspondencia para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contengan elementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organización y el texto sobre el producto aparecerán en todas las cartas, pero la dirección y la línea de saludo serán distintas en cada una de ellas.


En la practica que hice, debíamos crear una carta, un sobre y etiquetas. Creando una lista de personas para que se les enviara a su dirección. Al final solo combinamos y ya tenia el documento que necesito para enviarle a las personas. Si necesito enviarle a mas personas, solo debo ir al documento original y agregar mas gente a la lista.


Tienes Opciones como:

  • -Carta
  • -Sobres
  • -Etiquetas
  • -Directorio
  • -Correo Electrónico




Conclusión:
Aprendí como usar la correspondencia en Word  cuando necesite enviar una carta o correo electrónico  puedo hacerlo desde Word  Si imprimir algún documento como un sobre o un directorio, ya sabre como crearlo en Word.


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